El pasado 09 de noviembre tuvo lugar la segundo reunión de tutoría
de padres/madres.
En ella se aclararon aspectos didácticos de la dinámica de la
clase, así como pequeñas dudas que han podido surgir en el día a día.
Os dejo a modo de resumen los puntos que tratamos para aquellos
papis que no acudieron (aunque esto ni mucho menos suple lo que pueda ser una reunión
en directo).
- Exposición global del plan de trabajo:
·
Trabajaremos a través de UDIS=DINÁMICA DE TRABAJO.
·
La planificación queda así:
a)
1º Trimestre: “Me divierto en mi pueblo” (10 septiembre al 23 de
diciembre).
b)
2º Trimestre: “Safari en la ciudad” (07 de enero al 18 de marzo).
c)
3º Trimestre: “Cómo entrenar a un dragón” ; “Todos somos
inventores”
(28 de marzo a 23
de junio).
- En cuanto a la programación de aula aclarar lo siguiente:
·
Trabajos para casa; dejad que ellos lo hagan, pero supervisar su
ejecución y su corrección. Imprescindible que vuelvan hechos. Si son del
proyecto hacedlos en familia.
·
Inculcar el hábito de trabajo (con ésta edad no más de media hora
al día). Si no hay deberes, no implica que no haya nada que hacer. Introducir
en la rutina la lectura en voz alta; pequeño dictado y/o copiado (para mejorara
la lectura).
·
Iniciamos el servicio de préstamo de libros.
·
Cartucheras: revisar el contenido (están gastados, son muy
pequeños…).
- Procedimientos, instrumentos y criterios de evaluación en las diferentes áreas o materias.
·
Evaluación Inicial: Hemos obtenido muy buenos resultado porque la
prueba ha resultado muy fácil. Los contenidos trabajados en infantil están por
encima de los que marca el inicio de curso de primero.
·
Los exámenes se harán mensuales (cada dos o tres temas).
·
Acumulativos en conceptos.
·
Aplicaremos evaluación continua.
·
Instrumentos de evaluación: examen, los trabajos de clase,
libretas, las fichas.
·
Criterios de calificación iguales para todo el ciclo:
o
40% calificación del examen.
o
30% trabajo diario.
o
30% comportamiento.
·
Al alumnado con dificultad en la lectoescritura serán ayudados en
los exámenes (solo dirigido por el tutor).Ya se decidirá en el ciclo junto con
el equipo de orientación qué criterio de corrección se aplicará.
- Medidas de apoyo y de atención a la diversidad: Se tratarán en tutorías. Allí se cumplimentarán los documentos que hagan falta y desde la clase se remiten al Equipo de Orientación, que será quién haga el informe.
- Recreo. Se está llevando la patrulla verde (explicar qué es).
- Actividades extraescolares y complementarias:
a)
1º Trimestre:
-
Castañero: 13 de noviembre de 2015.
-
Cines Sur: última de Disney.
-
Salidas al entorno: Ayuntamiento, mercado.
b)
2º Trimestre:
-
Finca la Concepción.
-
Salida al entorno: Visita de un vivero, Trops.
-
Pendiente: La Mayora de Algarrobo.
c)
3ºTrimestre:
-
Principia: La Rosaleda.
-
Cuevas del tesoro=Castillo de Bezmiliana.
-
Salida al entorno: playa, campo, convivencia.
- Importante recordar y/o comentar:
·
Cinco retrasos sin justificar en el mes, significa absentismo.
·
Comportamiento clave en la dinámica del aula. Bajará el rendimiento
académico.
·
Vigilar el estrés ante los exámenes.
·
Temor ante lluvias y módulos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario